Looking for design inspiration?   Browse our curated collections!

Grita Fuerte Y Seras Famoso Primera Parte

Carly Betancourt

Blog #6 of 14

Previous

|

Next

February 27th, 2020 - 02:54 PM

Blog Main Image
Grita Fuerte Y Seras Famoso Primera Parte

Que es un grito? - voz muy alta y esforzada. Recuerdo mi niñez mi madre tenía problemas auditivos y todos en casa aprendimos a hablar alto para que nos pudiera oír. No eran gritos pero si era una voz alta y esforzada y no envolvía odio frustración ni coraje. Esto era sencillamente para que nos oyera.

Pienso esto mientras observo una reproducción del famoso cuadro de Edvard Munch "El grito" y comienzo a buscar información sobre tan polémico cuadro. Para entender algo siempre hay que ir al origen y en este caso es el pintor. El grito comenzó con el y fue titulado originalmente "El grito de la Naturaleza". Cuando yo navego en las redes sociales y deseo utilizar los famosos emoji, cuando algo me espanta utilizo uno muy impactante que tiene sus manos tapando sus oídos y aparentemente gritando y me percato que está inspirado en este cuadro. Así de famosa es esta obra!!!

La pintura es el medio usado por el artista para comunicar sin emitir ningún sonido y podemos gritar sin que nadie nos oiga. Según la opinión de Hans Martin Frydenberg en su tesis en la Universidad de Oslo dijo sobre este obra "todos la ven a su manera y eso provoca debate" El trato de pintar el sonido y esto fascinó a otros artistas y escritores que trataron de hacer lo mismo. Munch nació en Noruega en 1863 y en 1893 creó esta increíble obra de arte. El cuadro fue clasificado como "arte demente" y el régimen Nazi lo acusó de perturbador y fueron removidos sus cuadros exhibidos en Alemania.

Estaba Munch realmente perturbado? (perturbado : Según diccionario - desordenado, turbado) que lo impulsó a crear esta obra de arte que, francamente, nunca me llamo la atencion. En la segunda parte de este blog les mostrare las experiencias perturbadoras de este gran pintor.

Comments

Post a Comment

There are no comments on this blog.   Click here to post the first comment.